Tac Dental

El escáner i-CAT no se parece a un aparatoso equipo médico de uso hospitalario. Sus prestaciones son superiores a las de otros escáneres tanto por calidad de las imágenes obtenidas y el tiempo empleado en la exploración como por la mínima dosis de radiación que emite.

¿Cuáles son las ventajas de i-CAT?

Rapidez y comodidad: Adquiere las imágenes en sólo 20 segundos mientras el paciente está confortablemente sentado en un ambiente no claustrofóbico.

Produce Imágenes de alta calidad en los tres ejes del espacio a escala real con una resolución submilimétrica.

La reducción de la dosis de radiación recibida por el paciente es del 90% en comparación con un escáner médico convencional. El protocolo de exploración pediátrica permite que un niño reciba la mitad de la dosis de un adulto.

Las imágenes obtenidas son totalmente compatibles con los programas informáticos más potentes de planificación de implantes dentales, cirugía guiada minimamente invasiva y planificación ortodóncica

¿Qué debe esperar en tu visita?

Cuando visite el Centro de Radiología y Diagnostico por Imagen nuestro personal le ayudará a sentirse en un ambiente cómodo y agradable. Después de completar el formulario de registro el técnico le acompa-ará al escáner.

¿Es necesaria algún tipo de preparación?

En absoluto. No es necesario que se desvista o se abstenga de comer o beber líquidos previamente.

¿Es un procedimiento seguro?

La realización de un escáner es un procedimiento seguro y no doloroso. La dosis recibida es veinte veces inferior a la de un escáner hospitalario convencional y no es necesario tumbarse para la realización de esta prueba. Por favor, comuníquenos si usted esta embarazada o sospecha que pueda estarlo.

¿Cuánto tiempo necesitaré?

La duración del escáner es normalmente inferior a 40 segundos. El procedimiento completo desde su llegada al centro hasta el procesado de las imágenes le llevará aproximadamente 20 minutos.

Información para pacientes candidatos a implantes dentales:

El escáner i-CAT permite valorar al profesional si es usted candidato para la colocación de implantes dentales. Con este escáner puede conocer previamente la cantidad y calidad de hueso disponible, su distribución anatómica y la distancia exacta a estructuras vitales como el nervio dentario, senos maxilares, fosa nasal o dientes adyacentes. Permitiéndole conocer con anterioridad la localización precisa del implante, su tamaño y orientación para un procedimiento más rápido, seguro y confortable.